5 cócteles con ron fáciles de preparar
5 cócteles | Terraza en Sevilla
Dicen los expertos en ron que para captar el verdadero sabor y aroma de esta bebida no hay nada mejor que tomarlo solo. Pero si eres más de combinados, tranquilo, porque hay vida más allá del roncola.
Probablemente, la mezcla más habitual que haces en cualquier fiesta es la de tu ron preferido con algún refresco. Si ya estás aburrido de esta combinación o te apetece probar otras nuevas, te traemos 5 recetas de cócteles con ron que te encantarán.
Mojito
Ingredientes:
- Ron blanco
- Zumo de lima
- Hielo picado
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Hojas de menta fresca
- Soda
Preparación:
El mojito es una bebida mundialmente conocida y muy fácil de preparar. Ponemos en un vaso dos cucharadas de azúcar y el zumo de lima (también se puede añadir lima troceada y machacarla con el mortero para extraer su jugo). Machacamos todo conjuntamente mezclando bien los ingredientes. Se añade un chorrito de soda y un poco de hielo picado.
Finalmente se añade ron y se termina de llenar el vaso con soda de nuevo. Se decora con hojas de menta y una rodaja de lima o de limón el vaso y después ya estás en condiciones de disfrutar de un Mojito perfecto.
Piña colada
Una curiosidad que quizás no sabías de este cóctel es que es la bebida oficial de Puerto Rico. Y algo que seguro sí sabes (o te lo puedes imaginar) es que está riquísima. Para hacerla solo necesitas ron, crema de coco y zumo de piña.
Ingredientes:
- 50 ml de ron
- 45 ml de crema de coco
- 60 ml de zumo de piña
- 1 rodaja de piña natural
- Hielo picado
Preparación:
Pon todos los ingredientes en una coctelera y agítala bien para que se mezclen todos los ingredientes. Vierte la mezcla en un vaso o una copa grande. A modo de decoración, puedes untar el bode de la copa con azúcar y poner una rodajita de piña.
Mai Tai
Seguro que has escuchado hablar de él pero… ¿sabes prepararlo? Es cóctel es perfecto para cualquier momento del día y es muy fácil de preparar.
Para el Mai Tai necesitas:
- 4 cl. de ron blanco
- 2 cl. de ron oscuro
- 1.5 cl. de curaçao de naranja o Cointreau
- 1.5 cl. de sirope de almendras
- 1 cl. de zumo de lima y de granadina
- Hielo picado
Preparación:
Introduce todos los ingredientes que se indican en la receta en una coctelera con hielo para mezclarlos bien y posteriormente viértelos sobre el vaso o la copa llena de hielo colando previamente el líquido. Después rellenar con soda hasta que el vaso esté lleno. Además, es puedes añadir azúcar para reducir un poco el sabor fuerte del cóctel por su alta graduación.
Daiquiri
Si te gusta la mezcla de los sabores dulces y amargos, el Daiquiri es tu bebida. Este cóctel compuesto a base de ron blanco y zumo de lima de origen cubano es la mejor bebida para irnos preparando para el esperado verano.
Ingredientes:
- 4.5 cl. de ron blanco
- 2.5 cl. de zumo de lima
- 1.5 cl. de jarabe de frutas (fresa, plátano, piña, etc.)
- Hielo
Preparación:
Vierte los ingredientes en una coctelera con bastante hielo y agítala con fuerza. Una vez que esté todo bien mezclado licua bien para mezclar los ingredientes y que el hielo se escarche. Este cóctel normalmente se sirve en una copa de tipo Martini, se suele pasar por un colador al verter en la copa, es recomendado enfriarla previamente con hielo y posteriormente se escarcha el borde de la copa con azúcar y se decora con una rodaja de limón.
Hemingway
Cuenta la leyenda que este cóctel fue creado por Ernest Hemingway, amante del mojito y, sobre todo del Daiquiri. Hemingway propuso hacer una variante del Daiquiri que tanto le gustaba en el bar en el que era asiduo. Este cóctel se elabora sin azúcar y con más ron que el Daiquiri.
Ingredientes:
- 6 cl. de ron blanco
- 4 cl. de zumo de pomelo
- 1.5 cl. de Marrasquino
- 1.5 cl. de jugo de lima o de limón natural
- Hielo
Preparación:
El Hemingway es un cóctel que se puede disfrutar en cualquier momento del día y muy fácil de preparar: pon todos los ingredientes, junto con abundante hielo, en una coctelera y agita para mezclarlos bien. Vierte el contenido en una copa de clásica de cóctel bien fría. Normalmente, el Hemingway no lleva ningún tipo de decoración, pero si quieres puedes poner una rodaja de lima o de piña en el borde.