,

Mezclado, no agitado: todo sobre el Dry Martini

todo sobre el dry martini

El Dry Martini es uno de los cócteles más famosos del mundo del cine. En su famosa frase «mezclado, no agitado» James Bond, elevó este combinado al siguiente nivel y es difícil imaginarse alguna serie, película o libro donde no aparezca.

Una copa elegante, bebida totalmente cristalina y ese palillo con aceituna que hacen que uno luzca tan distinguido como Sean Connery o Daniel Craig.

Una bebida con mucha clase y no apta para todos los públicos por su sabor seco pero con un toque refrescante ideal para comenzar una comida con un buen aperitivo.

En este post, te contamos más sobre los orígenes de este cóctel, algunas curiosidades y cómo prepararlo en casa.

¿Estás buscando dónde tomar un Dry Martini en Sevilla? Ven a Level 5th podrás además hacerlo disfrutando de las mejores vistas de Sevilla en nuestra terraza.

Ponte tus mejores galas y descubre en este post todo lo que debes saber sobre el Dry Martini. 

Todo lo que debes saber sobre el Dry Martini

Origen del Dry Martini

La leyenda más habitual sobre el nacimiento de este cóctel, recogido en el libro How to Mix Drinks de 1862, cuenta que su creador fue Jerry Thomas, un tabernero a quien un sediento cliente que iba de camino a California le pidió una bebida que le sorprendiese. Thomas mezcló ginebra, vermut y bitter con un toque de licor de cerezas. Poco después se fue alterando con otros licores como el vodka (el preferido de 007) y llegó la famosa aceituna.

Una curiosidad sobre el Dry Martini y James Bond

Como sabes, una de las frases más famosas de 007 es su «mezclado, no agitado», pero ¿sabes que en inglés lo dijo al revés, es decir «agitado, no mezclado»? La traducción le hizo honor al cóctel, que si se preparase agitado, haría que el hielo pudiese romperse y así desaparecería ese mágico líquido totalmente transparente que es el Dry Martini.

¿Cómo se prepara un Dry Martini?

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta, como hemos dicho, que existen varias versiones que dependen del licor con el que lo prefieras. En este caso, para hacerlo al estilo 007, te contaremos cómo preparar un Dry Martini con vodka.

  • Vodka
  • Vermut seco
  • Hielo
  • Aceitunas verdes sin hueso

El Bloody Mary se sirve en una copa de Martini con forma de pirámide invertida y acompañada de una banderilla con aceituna.

¿Cómo se prepara? Para prepararlo, añadimos en el vaso mezclador 75 ml de vodka y 15ml de vermut seco. Añadimos hielo y agitamos enérgicamente. Si por el contrario, lo prefieres al estilo James Bond, recuerda «mezclado, no agitado».

Sírvelo en una copa que previamente habrás metido en el congelador para que esté bien fría y añade un palillo con una aceituna simple (sin relleno ni hueso).

¿Dónde tomar un Dry Martini en Sevilla?

La rutina se alegra con amigos, con atardeceres que se mantienen en la retina y con un rico cóctel. En Level 5th, terraza panorámica en Sevilla encontrarás una cuidada selección de combinados, desde los clásicos a recetas originales de nuestros expertos mixólogos.

Y en ella no podía faltar, claro, un clásico entre los clásicos: el dry martini.

Si quieres sentirte James Bond tomando un Dry Martini con las mejores vistas de Sevilla, ¡Te esperamos en Level 5th!

¿Y tú? ¿Te vienes a probarlo?

Disfruta un buen Martini al estilo James Bond  en Level 5th

El Dry Martini es uno de los cócteles más reconocidos en la cultura popular. Series, películas, libros… Te costará no imaginar una de ellas en las que no haya un solo personaje que tome esta bebida. ¿Conocías el origen de este cóctel? ¿La has probado?  ¡Déjanoslo en comentarios!

En nuestra terraza panorámica Level 5th podrás degustar una variada selección de cócteles de Sevilla  mientras te enamoras de unas vistas inigualables de la ciudad de Sevilla. Visita nuestra carta y piensa en cuál pedirás la próxima vez que vengas a visitarnos. ¡Os esperamos desde las 17h!

Síguenos en redes sociales y entérate de todas nuestras novedades y de muchas curiosidades.