cosmopolitan coctel

El Cosmopolitan es sin duda el más glamuroso de los cócteles. Numerosas series y películas lo han dotado de fama y no hay quien no haya fantaseado alguna vez con tomarse uno en un bar muy cool mientras pasa un rato divertido entre amigos y chismes.

En Level 5th, te ofrecemos una amplia variedad de cócteles para todos los gustos y claro está, este clásico entre los clásicos no podía faltar en nuestra sección de mixología. Pero disponemos de todo tipo de bebidas, así que no dudes en consultar a nuestro equipo y preguntar por sus recomendaciones.

Quédate hasta el final y descubre en este post todo lo que debes saber sobre el Cosmopolitan. 

Todo lo que debes saber sobre el Cosmopolitan

Seguro que el nombre de Cosmopolitan o Cosmo te suena de algo. Y no sólo de la popular revista femenina. Seguro que lo has visto en numerosas series y películas y que incluso quizás alguna vez hayas fantaseado con sentirte igual de glamurosa que Carrie Bradshaw y sus amigas en Sex in The City, la serie que sin duda lo catapultó a la fama.

Hoy te contamos más sobre el más glamuroso de los cócteles, su origen, su composición y dónde puedes tomarlo en Sevilla.

Origen del cóctel Cosmopolitan

El Cosmo parece tener su origen en alguna de estas ciudades:  Minneapolis, South Beach, San Francisco, Manhattan y Provincetown en Massachusetts.

Se cree que su autor fue Neal Murray, barman del establecimiento Cork&Cleaver Steak House de Minneapolis, en 1975. Otras versiones lo sitúan en los bares de la comudad gay de Provincetown, en Massachusetts o en varios clubs muy populares de San Francisco en los 70.

Aunque su origen no está del todo claro, sí que está claro cuándo fue su salto a la fama: cuando unos papparazzis tomaron una foto de Madonna bebiendo el cóctel. El resto, es historia.

¿Qué lleva el cóctel Cosmopolitan?

¿Y cómo se prepara el más elegante de los cócteles?

Para preparar este combinado necesitamos unos ingredientes básicos:

  • Vodka
  • Cointreau
  • Zumo de lima exprimida
  • Zumo de arándanos

El Cosmopolitan, se sirve en un copa de cóctel. Para prepararlo,  introducimos todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agitamos bien. Se filtra para servir sin hielo y se adorna con una rodaja de lima o una corteza pero hay también quien lo prefiere con una cereza.

También existen variaciones en las que se prepara con triple seco en lugar de Cointreau, y otras en las que el vodka se aromatiza con frutas como el limón o la zarzamora.

En Level 5th, tu terraza para copas en Sevilla, lo elaboramos con vodka Eristoff, triple seco, lima y zumo de arándano. ¿Te atreves a probarlo? ¡Te va a encantar!

¿Dónde tomar un Cosmopolitan en Sevilla?

En Level 5th somos unos absolutos amantes de los cócteles. En nuestra terraza panorámica, nuestros expertos en mixología elaboran todo tipo de mezclas deliciosas para tu disfrute. Pero no te preocupes, si no eres un amante de los cócteles, también podrás disfrutar de copas con bebidas premium, vinos, licores o incluso un delicioso café, ideal para la sobremesa.

Pero si lo que buscas es sentirte como Carrie Bradshaw en la popular serie Sex in the City, estaremos encantados de prepararte un exquisito Cosmopolitan que te haga sentir en el centro de la sofisticación mientras te enamoras de nuestras vistas.

¿Y tú? ¿Te vienes a probarlo?

Disfruta de los mejores cócteles de Sevilla en Level 5th

El Cosmopolitan es sin duda el más glamuroso de la mixología. ¿Conocías el origen de este cóctel? ¿Qué te ha resultado más interesante? ¡Déjanoslo en comentarios!

En Level 5th terraza podrás degustar los mejores y más deliciosos cócteles de Sevilla y, por supuesto, también el Cosmopolitan. Visita nuestra carta y cuando vengas a visitarnos solo tienes que pedir el tuyo. ¡Os esperamos desde las 17h!

Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada 😉