4 cócteles de Level 5th que puedes hacer en casa para que no nos eches de menos
El mes pasado os dimos una noticia no muy buena: Level 5th cerraba hasta la temporada de primavera. Y, para que la espera hasta que volvamos no se os haga larga, ¡os traemos algunas de las recetas de cócteles de Level 5th para que las practiquéis en casa y no nos echéis mucho de menos!
Hemos querido daros hoy todas estas recetas como regalo de Navidad. ¡Feliz día de Reyes! No estamos seguros de si esto es lo que habíais pedido, pero seguro que os va a encantar.
Porque en este post os vamos a desvelar algunos de los secretos mejor guardados de Level 5th, a la vez que os damos un recetario que no os va a dejar indiferente y que os ayudará a matar el tiempo hasta nuestra vuelta. ¿Empezamos?
Expresso Martini
Seguro que es una de las mezclas que más echas de menos. Dos de los sabores más elegantes y distinguidos de nuestra bodega unidos en un único cóctel indescriptible para todos los sentidos.
Aunque parezca pura magia, la receta de este cóctel es muy sencilla. Para empezar, solo necesitarás vodka (30 ml), café (50 ml), licor de café (15 ml) y sirope de vainilla (5 ml). ¿El truco? Ninguno: vierte los ingredientes en una coctelera con hielo picado, agítala… ¡y listo!
Mint Julep
De entre todas las recetas de cócteles que podemos daros, esta es probablemente la más refrescante. Y, aunque todavía haga frío, ¡nunca está demás refrescar la garganta con una mezcla tan deliciosa como explosiva!
¿Lo mejor de preparar este cóctel en casa? Que no necesitarás coctelera. Eso sí: te hará falta un vaso metálico. Pero, si no lo tienes, ¡no te preocupes! También puedes usar un vaso bajo de cristal old fashioned.
Una vez tengas los utensilios, vamos con los ingredientes: hielo picado, 12 hojas de menta, bourbon (75 ml), 3 cucharadas de azúcar y, si lo deseas, un chorrito de soda. Empieza bien, ¿verdad?
Cuando lo tengas todo, echa en el vaso las hojas de menta junto con el azúcar y un poco de hielo picado. Añade el bourbon y agítalo todo con una cuchara para mezclar los ingredientes. Por último, añade más hielo hasta llenar el vaso. Y, si te sobre menta, ¡puedes decorar este cóctel con ella!
Moscow Mule
¿Elegancia, simpleza y distinción en un único cóctel? Sí: en el Moscow Mule. Y, aunque su sabor sea tan complejo como delicioso, no es de las recetas de cócteles más complicadas. ¡Por eso lo hemos elegido!
Además, sus ingredientes tampoco son difíciles de encontrar y podrás hacer el tuyo en casa de manera fácil y rápida. Solo necesitarás vodka (40 ml), cerveza de jengibre y lima (20 ml). Si crees que suena delicioso, espera a probarlo.
Lo ideal sería que contaras con una taza de cobre para cócteles. Si no tienes ninguna, son muy fáciles de encontrar en Internet. Puede parecer demasiada labor para un simple cóctel, pero no te arrepentirás: además, podrás usar la taza para otras mezclas de escándalo.
Primero, echa unos cubos de hielo en la taza y añádele el vodka y el zumo de lima. Después, llena lo que queda de la taza con la cerveza de jengibre. ¡Así de fácil! Ya solo te queda disfrutar de esta combinación única de sabores.
Tequila Sunrise
La última de nuestras recetas de cócteles lleva un ingrediente que no podía faltar en nuestro recetario: ¡tequila! Y es que este fuerte licor mejicano es un imprescindible también en nuestras fiestas y salidas nocturnas.
En los últimos meses, sin embargo, seguramente no habrás podido saborear tanto tequila como te gustaría. Así que hemos decidido desvelarte el secreto del Tequila Sunrise para que puedas tomar tequila de una manera deliciosa -¡y sin pasarte!-.
Además de tequila (60 ml), vas a necesitar Granadina (un chorro) y zumo de naranja (180 ml). ¡Todo muy a mano! Además, este cóctel no precisa ningún recipiente especial: ¡solo más hielo!
Vierte el hielo en un vaso largo y, después, el zumo y el tequila. Añade un chorreón de Granadina y espera a que esta baje hasta el fondo. ¡Fin! Eso sí: para que lo saborees como merece, te recomendamos tomarlo con pajita.
Es muy probable que tu cóctel preferido de Level 5th no esté en este recetario. ¡Y es lógico! Hemos escogido las recetas de cócteles más sencillas para que puedas hacerlas en casa. Y nos hemos guardado varios ases en la manga para que, cuando volvamos, ¡tú también lo hagas!