Gin Tonic: 5 curiosidades que no sabías de esta bebida
Que el Gin Tonic es la bebida de moda nadie lo pone en duda. En estos últimos años ha ido escalando posiciones entre los combinados más demandados en todos los bares, pubs y discotecas.
Pero más allá de las modas y tendencias, el Gin Tonic es una bebida llena de peculiaridades y datos curiosos que seguro que no sabías.
Nació como un remedio médico
El Gin Tonic nace de la mano de la medicina, como nos cuenta maskcopas. En 1625 un investigador Alemán buscaba un medicamento que mejorara la función renal y, en aquella época se sabía que el Etanol era un buen diurético, por lo que este científico decidió agregarle bayas que maceraran el alcohol y es así como nace la Ginebra.
En cuanto a la Tónica, fue el alemán Jacob Schweppe quien, en 1783, describe el primer proceso industrial para obtener agua mineral carbonatada artificialmente. Un siglo después esta bebida se popularizó en la India para la prevención de la malaria debido a su capacidad para eliminar los parásitos responsables del paludismo. Los soldados ingleses, para camuflar su sabor amargo, comenzaron a mezclarla con Ginebra. Y es así como nace el Gin Tonic.
Si tu Gin Tonic se vuelve azul, no te asustes
De noche o en las discotecas el Gin Tonic se puede volver de color azul. Como lo oyes, la ginebra contiene quinina, una sustancia que absorbe los rayos ultravioletas y los emite de manera fluorescente.
España, uno de los mayores consumidores de Gin Tonic
Según los datos, España es el tercer país del mundo que más ginebra consume, por detrás de Filipinas y Estados Unidos.
¿Una cucharita para servirla?
Ya nos lo advierte La Gulateca, el llamado perfect serve y el ritual de preparación del gin tonic también se ha ido de las manos últimamente.
Estamos de acuerdo en la importancia de un Gin Tonic bien preparado y presentado, pero la moda de dejar caer la tónica sobre una cucharilla está generando debate sobre su utilidad.
Según La Gulateca, este modo de servir el Gin Tonica es una mala idea que hace que la tónica pierda carbónica.
El digestivo de los combinados
Si has tenido una cena pesada o copiosa, pero te puedes resistir a tomar una copa después, el Gin Tonic es el cóctel perfecto. De todas las bebidas alcohólicas, esta es la mejor para bajar la pesadez del estómago, ya que el 90% de la tónica es agua y la presencia de gas carbónico y quinina que le otorga el sabor amargo, facilita la digestión. Sin embargo, también debes tener en cuenta que es una bebida con cantidades destacadas de azúcar para equilibrar el sabor amargo.
Después de esto seguro que te has quedado con ganas de un buen Gin Tonic. Y en Level 5th sabemos como preparar el Gin Tonic perfecto.
Si no te quieres perder nada de lo que pasa en Level 5th, no le quites ojo a nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.