Coctel Old Fashioned

El Old Fashioned fue el primer cóctel de la historia. Aunque estas bebidas llevan años consumiéndose a lo largo del mundo, bien es cierto que en los últimos años han tomado más importancia y son cada vez más los que optan por ellos ya sea para unas copas con amigos o para maridar una gran comida en un restaurante.

Y es por esto, por lo que hoy te traemos la historia del cóctel más antiguo, el Old Fashioned, un clásico que no pasa de moda y que es reconocido como el padre de la coctelería.

En Level 5th, te ofrecemos una amplia variedad de cócteles para todos los gustos y claro está, no podía faltar en nuestra carta uno de los favoritos.

Quédate hasta el final y descubre en este post todo lo que debes saber sobre el Old Fashioned.

Todo lo que debes saber sobre el Old Fashioned

Old Fashioned da nombre al cóctel más antiguo que existe como tal. Su nombre, hace referencia a todo un clásico que es considerado el favorito por los verdaderos amantes de estos combinados. Y es que dicen que la calidad de las bebidas de un establecimiento pueden evaluarse en función de la calidad de éste. ¿Quieres saber más sobre él?

Origen del cóctel Old Fashioned

Como ya hemos comentado anteriormente, el Old Fashioned es el primer cóctel de la historia pero, ¿cómo es eso? En 1806, en la revista «The Balance and Columbia Repository» de Nueva York, se hablaba del término “cocktail” haciendo referencia a una bebida combinada con azúcar, licor, una bebida amarga y agua. Y ya existía algo que coincidía con esta referencia. Sí, has acertado, el cóctel al que nos referimos en este artículo encajaba a la perfección.

El coronel James E. Pepper era propietario de una destilería de bourbon en Louisville, ciudad famosa por este licor. Aunque el Old Fashioned fue creado en el club de caballeros Pendennis Club, fue él quien popularizó esta bebida al llevarla al bar del hotel Waldorf-Astoria de New York.

¿Qué lleva el cóctel Old Fashioned?

¿Y cómo se prepara este clásico de la coctelería?

Para preparar este combinado necesitamos unos ingredientes básicos:

  • Angostura
  • Agua o soda
  • Whisky
  • Un terrón de azúcar
  • Hielo
  • Como garnish, puedes elegir entre una corteja de naranja o de limón o una cereza marrasquino para aromatizar.

El Old Fashioned es un trago corto y como tal, se sirve en un vaso corto que lleva su mismo nombre. Para comenzar su preparación, echamos un terrón de azúcar en el vaso. Mezclamos con agua y posteriormente, añadimos un par de chorritos de angostura y majamos con un muddler hasta conseguir una especie de jarabe. Añadimos uno o dos cubos de hielo y removemos mientras echamos el whisky. Posteriormente, hacemos un twist con el limón o la naranja y añadimos la cereza para finalizar.

¿Dónde tomar un Old Fashioned en Sevilla?

Los cócteles están cada vez más a la orden del día. Han dejado de estar solo relegados a un día especial para formar parte del ocio habitual e incluso para ser exclusivos maridajes para todo tipo de platos.

Sin duda, el Old Fashioned es un cóctel clásico que cualquier amante de este tipo de bebidas no puede perderse. Fue el primero de la historia y sus referencias en la cultura popular son muy variadas, desde canciones a películas o series hacen referencia a él. Si quieres probar un Old Fashioned en Sevilla, en Level 5th encontrarás un lugar relajado donde disfrutar de las mejores vistas de Sevilla mientras te deleitas con las mejores bebidas.

¿Y tú? ¿Te vienes a probarlo?

Disfruta de los mejores cócteles de Sevilla en Level 5th

El Old Fashioned es sin duda uno de los grandes clásicos del mundo de la coctelería. ¿Conocías el origen de este cóctel? ¿Qué te ha resultado más interesante? ¡Déjanoslo en comentarios!

En Level 5th terraza podrás degustar los mejores y más deliciosos cócteles de Sevilla y, por supuesto, también el Old Fashioned. Visita nuestra carta y cuando vengas a visitarnos solo tienes que pedir el tuyo. ¡Os esperamos desde las 17h!

Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada 😉